Los profesionales que mejor conectan con el mercado y sostienen una relación de abundancia con sus clientes son los que son que operan desde un potente PARA QUE, según Simon Sineck.
SOSTENIBILIDAD Y TALENTO
Al momento de elegir nuestra profesión o tomar ciertos pasos en nuestra carrera profesional lo natural es que entremos por al círculo exterior el del PORQUE lo hacemos. Aquí tiene mucho que ver la influencia familiar, las lealtades invisibles a la historia de la familia, el permiso o no del entorno para salirse de la saga. Creo que todos/as hemos pasado por ese momento. Y es posible que hayamos elegido una profesión y desarrollado un talento que se nos da con cierta facilidad generando con ello un entorno de abundancia. Lo que llamo el QUE.
Sin embargo, con los años, la Vida y su desarrollo nos van retando a cambios, algunos sutiles pero no menos profundos, y aparece en algún momento la pregunta de COMO lo hago. Ya no es suficiente con la forma como lo veníamos haciendo y requerimos del coraje, la sabiduría o la suerte suficiente para no veremos conducidos a alguna crisis que incluya insatisfacción o disminución en la abundancia.
Aquellas personas que resuelven el tema y consiguen sostener la abundancia fuera y la satisfacción dentro son las que que generan un potente PARAQUE. Esto es clave en la relación sostenibilidad y talento.
El asunto es que para generar un potente PARAQUE es necesario muchas, sino la mayoría de la veces, ser desleal con la historia familiar, y para ser desleal se necesita mucha entereza y mucho agradecimiento con lo que nos ha traído la VIDA a través de los talentos, profesiones, oficios y la forma de laborar de nuestros antepasados.
Las constelaciones organizacionales nos permiten encontrar donde nos hemos podido perder en la búsqueda de un potente PARAQUE, al tiempo que permiten que la marca personal esté a nuestro servicio y no nosotros al servicio de la marca personal. Mirar con cariño las lealtades invisibles de nuestro sistema familiar de origen y tomarlas a nuestro favor nos conectan con la creatividad que es el movimiento que dirige la generación de vida y es una fuerza que construye vínculos duraderos con clientes.